miércoles, 13 de julio de 2011

vivencias de una pequeña rociera.

  PARA MI NIÑA ROCIO CON TODO MI CARIÑO



VIVENCIAS DE UNA PEQUEÑA ROCIERA:














Aquel dia desde lo mas adentro de mama,desde su vientre y aunque aun no me esperaban, escuche rebuelo y pense que ya me tocaba salir, aquel 7 de Junio iva a ser una fecha inolvidable para mi.Por la mañana ,cuando mis tios ya salian para verte, y mis padres se quedaban para que yo viese la luz, alguien nos postro una foto,yo estaba impaciente ,perodeje a mama sin dolores casi todo el dia, y ya llegando la noche, no pude mas y mientras en la noche de tornero te hacian la misa hacia las 11:45p.m. Mis papas y abuelos me daban la vienbenida, y me pusieron  tu nombre:Rocio, desde ese dia me considere rociera,como todos los mios.El 14 de Junio iva a se r el regreso de mi simpecao y mis padres me llevaron  a acompañarte,hasta la capilla ya dentro escuchando un ultimo rezo me pusieron delante de ti  , y con mi manita toque tu cara, el alcalde de carreta me regalo una rosa y una mata de romero, y con estos regalos y la medalla de mi padre al cuello, acompañada de mis tios que traian el olor de ese vendito camino, pase a ser una de las tuyas, a una pequeña, pero con un gran corazoncito rociero.En Septiembre me volvieron a llevar a verte pero esta vez a ti, en tu gran hermita, junto a tu niño, y asi fue, me abrazaron a tu manto    y estuve frente a ti, te pedi volver a verte cada año en tu romeria, que aunque no sabia como era ese vendito camino, todos hablaban de el, mis tios, mis padres, mi hermano y abuelos.En Noviembre volvi a tu templo de nuevo , ahora era diferente, me ivas a vendecir, con un traje de gitana y unos corales me hechastes tu agua vendita y ahi escuche decir:Madre mia cuida de ella como cuidas de tu niño , resguardala con tu manto , enseñale a ser cristiana y a sentirse rociera, enseñale tus caminos para que de verdad quiera ,hacer contigo el camino desde la puebla a la aldea.Dale ya tu vendicion ,ahora que aun es peequeña y que te sepa querer como reina y madre nuestra. Desde ese dia madre mia vivo soñando contigo, con mi hermandad cigarrera. Yo quiero volver a verte , hacer caminos de  arena, y quererte siempre, siempre .              


                                             
ESPERO QUE ESTA CARTA TE SIRVA PARA AUMENTAR TU FE EN LA VIRGEN DEL ROCIO  Y TE  AYUDE A ESTUDIAR EN LOS MOMENTOS MAS  MALOS PARA QUE TE DEJEN VENIR  TODOS LOS AÑOS CONMIGO . TE QUEREMOS MUCHO : DE  TUS TIOS JAVI Y LOLI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario